Armado por las calles de Solano

La Prefectura Naval aprehendió a un sujeto que llevaba consigo una pistola 9mm cargada y lista para usar. Fue durante un operativo de control. Hubo más detenidos tras distintos procedimientos

La Prefectura Naval Argentina, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, en el Operativo de Seguridad Quilmes, en circunstancias de realizar una recorrida jurisdiccional en la calle 889 al 2800, dentro del control de rutina, interceptó a un masculino y cuando se procedió a la requisa se constató que poseía un arma de fuego (una pistola semiautomática Browning, calibre 9mm) con diez municiones (9 en el cargador colocado y 1 en recámara).
Además, el sujeto carecía de documentación legal que justifique su portación, tenencia y/o propiedad.
Así se procedió a la inmediata aprehensión y traslado del sujeto a la comisaría Quilmes 4ª (San Francisco Solano), dándose intervención a la UFI Nº 2, a cargo del doctor Jesús Bassi, quien ordenó la detención y el secuestro del arma, su cargador y municiones, iniciando actuaciones caratuladas portación ilegal de arma de guerra.

Estupefacientes

En tanto, en sus habituales controles, la Prefectura aprehendió a tres sujetos imputados por el delito de tenencia de estupefacientes.
Uno de ellos fue apresado en Donato Álvarez y calle 826, de San Francisco Solano, ya que en la requisa se le hallaron 12 dosis de clorhidrato de cocaína. A su vez, los otros fueron arrestados en Quilmes Oeste, uno en Joaquín V. González y Lamadrid, con 8 dosis de marihuana y el otro en Vicente López y 12 de Octubre, también con 8 dosis.
En estos tres últimos hechos, interviene la UFI Nº 20 de Quilmes, a cargo de la doctora María Clarissa Antonini, labrándose actuaciones por Infracción al Artículo 14 de la Ley 23.737.

 

Compartir