Así será la vuelta al trabajo del Cervecero

El plantel será testeado el viernes 28 y el lunes 31 para comenzar con los entrenamientos el miércoles 2 de septiembre. Se harán el PCR y los resultados estarán el martes 1/9 a las 23. El protocolo sanitario que se cumplirá en el Estadio Centenario

Quilmes comenzará el viernes a testear a sus jugadores para poder comenzar con los entrenamientos el miércoles 2 de septiembre.
El Cervecero realizará las pruebas en dos días, todo el plantel, cuerpo técnico, auxiliares y empleados lo harán el 28 a las 9 y el lunes 31 de agosto en el mismo horario. En total serán 100 testeos, divididos en dos días.

Las pruebas se harán en el Estadio Centenario y se contará con el trabajo del laboratorio de la Universidad Nacional de Quilmes.

Por pedido de Facundo Sava, los resultados se conocerán el martes 1 de septiembre a las 23 para poder avisarle a los jugadores si podrán o no asistir al inicio de los entrenamientos.

Tal como lo había pedido el médico del plantel, Fabio Sánchez, se harán las pruebas por hisopado PCR, ya que son más precisas en la detección de COVID-19. Lo que representó que el club debiera adquirirlos en forma privada.

Los que otorga la Asociación del Fútbol Argentino a los clubes son los test serológicos, que Quilmes utilizará en futuros controles.

El test PCR se realiza a partir de una muestra de la faringe y detecta la presencia del virus; es el adecuado ante síntomas de COVID-19. Mientras que el test serológico se hace a partir de una muestra de sangre y detecta la presencia de anticuerpo del virus y se suele utilizar para comprobar si ha pasado la infección.

Medidas

Para volver a los entrenamientos, Quilmes se adherirá al protocolo sanitario que dispusieron las autoridades. En lo que respecta al QAC, se tomarán las siguientes medidas:

Todo aquel que tenga autorización para ingresar al estadio será recibido por un portero que le tomará la temperatura.

Algunos jugadores como Esteban Glellel, David Ledesma, Sebastián Uzzante, Matías Barrientos, Cristian Zabala, Brandon Obregón y Alejandro Medina se quedarán en la concentración durante dos semanas.
Estos jugadores recibirán viandas y tendrán habitaciones individuales.

El plantel se dividirá en cuatro grupos de seis, pero dos grupos se entrenarán a partir de las 10 (uno en el estadio y otro en la auxiliar) y los otros dos a las 11.30 (uno en el estadio y otro en la auxiliar).

Los que se entrenen en el estadio ingresarán por el córner de la tribuna Indio Gómez y la platea y se retirarán por el vestuario visitante. No harán uso del vestuario y la ropa les será entregada el viernes y deberán llegar e irse vestidos con la ropa de entrenamiento.

Los arqueros realizarán trabajos específicos del puesto.

El estacionamiento estará marcado y se diferenciará el lugar para los auxiliares y para los jugadores que entrenen en el estadio. Mientras que los que practiquen en la auxiliar deberán estacionar en el Pasaje Las Leonas.

A cada uno de los jugadores los recibirá un empleado que los va a sanitizar. También habrá otros empleados que se ocuparán de higienizar los elementos.

Cada jugador tendrá un sector propio en el lugar de entrenamiento.

(Archivo El Sol)

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir