El Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Seguridad

El HCD votó afirmativamente la instalación en diferentes barrios del distrito, por el término de 180 días, de puestos de control y estos serán provistos por el Gobierno Nacional

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la declaración de la Emergencia en materia de Seguridad y prorrogó la declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito. Además, aceptó las donaciones de insumos destinados a paliar la situación sanitaria por el COVID-19.

Durante la sesión ordinaria y virtual, el Deliberante quilmeño aprobó la declaración de la Emergencia en Seguridad Pública en el distrito por el término de 180 días hábiles, a partir de la promulgación de la ordenanza que contempla entre otras medidas la instalación de puestos de control en distintos barrios del distrito y estos serían provistos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Debate

El presidente del HCD, Fabio Báez, se refirió al debate a partir de lo solicitado por la concejala Daniela Conversano (Bloque Cambiemos): «primero la intervención de la concejala Conversano explicando y solicitando un pedido de informes sobre el plan que se está abordando por arreglo de escuelas, de los montos, cómo se hicieron las licitaciones, el estado en qué se encuentran las obras y los plazos de avance. Un informe que seguramente va a trabajar la comisión y se lo contestará, como lo viene haciendo, el Ejecutivo».

La edila Conversano cuestionó el funcionamiento del HCD y Báez respondió: «reclamó que no estábamos funcionando como Concejo Deliberante, cosa que no es así porque venimos trabajando en reuniones de presidentes de bloque, tenemos una paridad que desde hace tiempo no sucede y las decisiones de sesionar o no salen de un consenso entre los presidentes».

«Llevé a la mesa de discusión que debíamos cuidar a los empleados, muchos de ellos considerados de riesgo; y nuestro proyecto político prioriza que entre la vida y tratar algún tema, o entre la vida y la economía, elegir siempre la vida…», señaló Báez.

Donaciones

Sobre las donaciones, el titular del Cuerpo Deliberativo expresó que «las donaciones llegaron hace un tiempo, fueron convalidadas, tal como el Ejecutivo se lo hizo saber a todos los donantes, quienes se han puesto a la par del Municipio de Quilmes para combatir esta terrible pandemia que estamos padeciendo».

Estas fueron las donaciones aprobadas por el HCD:
*Empresa Cattorini: alimentos e insumos.
*Eslingar: 10 mil máscaras tipo N95 para centros de salud del distrito.
*Cervecería y Maltería Quilmes: 200 camas y 5 Eco Puntos.
*Gobierno municipal de Nanchang, provincia de Jiangxi, República Popular de China: 28 mil barbijos.
*Grimberg Dentales: 5 mil tapabocas sociales.

Compartir