Asumió el nuevo PJ local

Fabián Salvatierra tomó posesión de la presidencia a nivel distrital luego de una elección en la que se los acusó de haber hecho fraude y que fue impugnada por la otra lista

Las nueva autoridades del Partido Justicialista local asumieron ayer por la tarde. En tanto, su presidente, Fabián Salvatierra manifestó su alegría y expresó sus deseos de cara al futuro.
«Hoy es un día de reflexión más que de festejo, de cómo vamos a encarar esta nueva etapa. Tenemos muchos espacios dispersos dentro del peronismo y aspiramos a que todos vuelvan a esta casa de la doctrina peronista. Tenemos que ser honestos también, los 12 años que estuvo el Frente Para la Victoria desmembraron un poco el partido y se perdió ese protagonismo y hoy estamos pagando esas consecuencias. Este año hubo elecciones en la que acompañamos al compañero Florencia Randazzo y Unidad Ciudadana compitió también», declaró.
En consecuencia, quien encabezó la lista ganadora opinó acerca de las acusaciones de fraude por parte de la otra lista: «para nosotros está claro que fue una elección tranquila en la que no hubo problemas. Los delegados de la Junta Electoral estuvieron recorriendo todos los colegios y no hubo ninguna queja. Estuvieron en ambos sectores pero no pasó nada. Después folklore lo que puedan decir. Los que emitieron votos fueron casi 3500 personas, así que la junta dijo que nosotros éramos los ganadores. Las puertas están abiertas para todos, para los que fueron contrincantes también porque es la única manera de salir adelante. Hicimos una buena camapaña, cada integrante de la lista hizo su trabajo».
Por su parte, Francisco Gutiérrez objetó «estamos trabajando muchos en lo que es la CGT, el partido y lo que fue la reforma, que nosotros estamos en desacuerdo, con lo que significa. Me parece que el gobierno se equivocó y el pueblo lo hizo saber».
Cabe destacar que también asumieron Pedro Pierre, vicepresidente, secretario General, Carlos Duberle, Secretario de Relaciones, Alejandro De Fazio, secretaria de la Juventud, Laura Gutiérrez, secretario de Adoctrinamiento, Gaspar Torres, secretario de Derechos Humanos, Diego López, secrretario de Discapacidad José Luis Markkevicius, secretaria de Acción Social, Roxana Villalba, secretario Administrativo y de Actas, Rubén Aranda y secretario de Finanzas, Claudio González.

Di Giuseppe continúa su reclamo de impugnación y nulidad

El abogado Walter Di Giuseppe, quien fue candidato a Presidente del PJ de Quilmes en las elecciones internas del 17 de diciembre, reiteró su pedido para que se impugne a la lista ganadora, encabezada por Fabián Salvatierra, ya que denuncia irregularidades durante el acto comicial; por lo que emitió un nuevo comunicado.
“Nuevamente es necesario aclarar a los compañeros peronistas del distrito y a la comunidad toda en general sobre cuestiones aun no resueltas de la elección interna de nuestro Partido Justicialista, llevada a cabo el 17 del corriente”.
“En virtud de que la lista impugnada se estaría auto convocando para la asunción de autoridades, es que vengo, en mi carácter de candidato a Presidente del Partido Justicialista de Quilmes; a dejar clara la posición de la Lista 4, a saber”.
“Estimados Cros.: ante las reiteradas consultas les informo que obviamente seguimos con el reclamo ante el Consejo Partidario Provincial”.
“Hasta la fecha no se ha realizado el escrutinio definitivo ni se ha dado respuesta a nuestros planteos de impugnaciones y nulidad”.
“En el día de ayer (martes 26) nos convocaron para negociar la minoría a lo cual respondimos con la legalidad del acto, primero que no convalidaremos la elección y segundo que los cargos de la minoría no son convencionales sino legales por cuanto lo deberían disponerlo ellos en virtud de nuestra Carta Orgánica”.
“Por si aún no ha quedado claro, les ratifico que no bajaremos los brazos ni daremos ningún paso que no sea hacia adelante”.
“Nuestra lista demostró militancia, dignidad y principios peronistas; que no serán vulnerados por mezquindades ni procedimientos espurios de quienes dicen ser compañeros”.
“Decía el Gral. Perón: ‘yo tenía un perro que se llamaba León, y yo lo llamaba… León, León, y León venía, pero yo sabía que no era un león, era un perro, lo mismo pasa con algunos que se llaman peronistas y yo los llamo y vienen, pero yo sé que no son peronistas’”.
“Un gran abrazo peronista y no descansaremos hasta que la justicia sea nuestra”.

Parte de las nueva autoridades en el escenario principal del local donde se llevó a cabo el acto (FOTO:Luis Martín)
Compartir