Augusto Batalla reveló por qué decidió no ir al Real Madrid

River Plate

Augusto Batalla, actual arquero de O’Higgins de Chile, aseguró en las últimas horas que en un momento, Marcelo Gallardo lo convenció para no ir a Real Madrid.
En enero de 2015 y con sólo 18 años, el arquero era una de las grandes promesas de la cantera de River Plate: todavía no había debutado oficialmente con la camiseta del Millo, pero su trabajo en la Reserva y en las juveniles de la Selección Argentina fueron suficientes para llamar la atención nada menos que del club Merengue.
El entonces entrenador de la Sub-20 argentina, Humberto Grondona, elogiaba las cualidades de Batalla y se refería de esta manera a la supuesta opción de compra que iba a llegar y finalmente no llegó: «Real Madrid se asegura un arquero con un brillante futuro. Augusto tiene todas las condiciones para continuar progresando. No solamente tiene cualidades futbolísticas que lo hacen diferente al resto, sino que como persona es maduro para la edad que tiene».
Sin embargo, este martes, Batalla reveló el motivo por el que decidió quedarse en Núñez cuando lo tentó el Madrid. «Los que me convencieron fueron (Marcelo) Barovero y (Marcelo) y Gallardo», afirmó en un Instagram Live realizado con el comentarista partidario de River, Hernán Santarsiero.
Con respecto a las negociaciones con el Madrid, el actual arquero de O’Higgins (Chile) destacó que «hubo contactos y sus dirigentes estaban al tanto de absolutamente todo».
El contrato de Batalla con el Millonario finaliza en 2022 y su sueño es regresar al elenco de Núñez.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir