La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) participaron de la reunión paritaria con el Gobierno provincial, que les propuso un aumento salarial de 45% en dos tramos, según consignaron fuentes sindicales.
De esta manera, el incremento dejaría un acumulado hasta septiembre de 2023 de un 85%, con cláusula de monitoreo y revisión en septiembre y reapertura de paritarias en octubre.
Tal como ocurrió con los gremios estatales y docentes, el Poder Ejecutivo ofreció un incremento del 45%, desdoblado en dos tramos: 30% a cobrar con los sueldos de julio y un 15% con los de septiembre, alcanzando un acumulado del orden del 85% al noveno mes del año.
En un comunicado, CICOP indicó que tras recibir esa oferta, realizará asambleas en los lugares de trabajo para analizar la propuesta y este viernes realizará un Congreso Provincial de Delegados para decidir si acepta.
Los profesionales de la salud ya habían recibido en marzo 20% de aumento salarial y en mayo 20%. Según la nueva propuesta de 30% para julio 30% y 15% en septiembre, el acumulado a julio sería 70% y a septiembre 85%.
Los incrementos propuestos por el gobierno provincial para los médicos alcanzan al personal de planta, residentes y becarios. Además, la oferta contempla una “Mesa Técnica sobre Bonificaciones” y una “Mesa Técnica de Recursos Humanos”.