Aumentó la cantidad de vecinos que concurren a comedores

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que, a partir de la pandemia de coronavirus, "ha aumentado" la cantidad de personas que recurren a comedores y centros comunitarios para alimentarse.

«Nosotros tenemos todo un esquema de asistencia alimentaria que consiste en viandas, comedores, fondos para municipios y tarjeta alimentaria. Esto alcanzaba un universo de 8 millones de personas antes del coronavirus y, hoy, ha aumentado», aseguró Arroyo al hablar con radio La Red.

Asimismo, el funcionario mencionó que, entre las acciones que desarrolla el Estado en los barrios más vulnerables, está la puesta en marcha de los «bancos de materiales» para fomentar «la realización de pequeñas changas de la gente en los barrios, para arreglar cosas del barrio sin moverse mucho».

«La lógica del barrio es el movimiento, la lógica del comedor comunitario es la masividad. Y, ahora, el esquema que tenés que plantear es al revés. Por eso, estamos reforzando el esquema alimentario y de higiene en los barrios y comedores», explicó Arroyo.

Compartir