El Municipio de Quilmes informa que avanza con la concreción de diferentes trabajos de bacheo y pavimentación simultáneos en los barrios de Quilmes, a través del Plan Integral de Bacheo Municipal, con el objetivo de mejorar la circulación, la seguridad vial y la calidad de vida de los quilmeños.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, detallaron que una de las cuadrillas municipales continúa con la ejecución de las tareas de pavimentación en la intersección de las calles Elustondo y San Mauro, en Quilmes Oeste.
Estas mismas acciones se llevan adelante en Lebensohn entre Deán Funes y Sáenz Peña, en Barrio Parque Bernal.
La iniciativa contribuye a solucionar un reclamo histórico de los vecinos de la zona, ya que por varias generaciones pidieron que se lleven adelante los trabajos de asfalto en esa curva y finalmente, lo consiguieron por decisión de la intendenta Mayra Mendoza.
Con esto, diferentes servicios esenciales como patrulleros, bomberos, ambulancias y el camión de recolección de residuos ya puden ingresar sin inconvenientes, además de asegurar una correcta circulación vehicular y peatonal.
También en los sectores mencionados, se han reparado calles y avenidas de diferentes barrios del distrito, como por ejemplo Quilmes Centro, Quilmes Este, Santos Vega, El Dorado, San Francisco Solano, El Jalón, Villa La Florida, Villa Cramer, Villa Alcira, La Paz, Don Bosco, Bernal Centro y Bernal Oeste, entre otros, y se continuará en otras zonas del municipio.