Avanza el Río Subterráneo a Lomas

La Agencia de Planificación supervisó las obras ejecutadas del Sistema Agua Sur en Bernal: la ampliación de la planta potabilizadora General Belgrano y el trabajo articulado con los municipios para beneficiar a 2,5 millones de personas

Avanza la obra del Río Subterráneo a Lomas
Los integrantes de la Agencia de Planificación durante la visita a la planta potabilizadora de Bernal

En el marco de las visitas Técnicas a Plantas y Obras, la Agencia de Planificación realizó un recorrido de las obras del Sistema Agua Sur en Bernal, junto a integrantes de la Comisión Asesora, cuya actividad fue coordinada con AySA.

Inicialmente, se llevó adelante la reunión quincenal junto a representantes de organismos y municipios y luego se pudieron observar los avances de Ampliación de Planta Belgrano y Río Subterráneo a Lomas, que beneficiarán a 2,5 millones de personas del área de concesión.

Al respecto, Pablo Estigarribia, director del Proyecto Sistema Agua Sur de AySA, destacó la importancia de «haber visto en vivo y en directo muchas de las cosas que informamos y ver que se van concretando, creo que fue muy importante para todos los municipios».

En el mismo sentido, Sonia Kabala, Gerenta General de APla, agradeció la posibilidad de concretar esta actividad y resaltó la voluntad de «darle a la Comisión Asesora toda la información de una gran obra que se está haciendo y trasmitirle a cada uno de los municipios todo el trabajo que lleva detrás. Y nos muestra la realidad de cuando pensamos planes de expansión, todo lo que hay que tener en cuenta al momento de concretar obras que son a largo plazo y con la tarea de profesionales que posibilitan que el agua llegue a cada uno de los vecinos y vecinas de esta Concesionaria».

Este tipo de actividades sirve para seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos locales y continuar planificando obras que alcancen a más usuarios.

Compartir