Avanza el trabajo de la Mesa Interjurisdiccional para potenciar la educación ambiental

Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo

ACUMAR se reunió junto a representantes de los ministerios y organismos de Ambiente y de Educación de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires para articular acciones que permitan potenciar la capacidad de las jurisdicciones que integran la Cuenca Matanza Riachuelo de promover la Educación Ambiental con una mirada de Cuenca.

Uno de los objetivos prioritarios de la Mesa para este año es trabajar en una propuesta superadora de educación ambiental para los próximos años que busque, por ejemplo, impulsar la incorporación de la temática ambiental y el estudio de la problemática de la Cuenca Matanza Riachuelo en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de las instituciones educativas de este territorio.

Se pondrá especial atención al desarrollo de capacitaciones a docentes y equipos directivos. Asimismo, se acordó promover la incorporación de la temática en la formación de los postítulos docentes en la Provincia. También se planteó el interés de apoyar desde ACUMAR la consolidación de municipios y universidades saludables y escuelas promotoras de salud.

Con este horizonte, se realizaron una serie de encuentros de trabajo durante el mes de julio a fin de avanzar en el desarrollo de las propuestas. Todos los participantes celebraron la sanción de la Ley 27621 que establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

Compartir