Avanza la Ley de Góndolas

La Secretaría de Comercio Interior avanzó en su objetivo de «democratizar» los espacios que los supermercados otorgan para la exhibición de productos, y estableció nuevas especificaciones para la implementación de la Ley de Góndolas.

En este marco, el área nacional que conduce Paula Español aprobó un código de buenas prácticas comerciales para supermercados y proveedores, a través de la Resolución 340/2021, publicada en el Boletín Oficial.

La misma avaló el Código de Buenas Prácticas Comerciales de Distribución Mayorista y Minorista, que será de adhesión obligatoria.

Este reglamento determina que los comercializadores «se conducirán en sus relaciones comerciales bajo los principios de buena fe, transparencia y lealtad evitando toda conducta que distorsione, límite, falsee o restrinja la libre competencia o el acceso al mercado».

También establece que los supermercados «otorgarán un trato comercial igualitario y sin discriminación entre sus distintos proveedores» y subraya que «no podrán imponer a los mismos restricciones o condicionamientos, más allá de los requisitos mínimos y habituales en el comercio y el cumplimiento de las normas vigentes, para establecer los acuerdos de provisión».

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