En el marco de la emergencia sanitaria relacionada al COVID-19, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires continúa avanzando en la agilización de obras en los diferentes centros de salud.
De esta manera, en Avellaneda, se está realizando la remodelación de diferentes espacios del Hospital Interzonal General de Agudos Pedro Fiorito. En este sentido, se construyó una sala de resonancias que ya se puso en funcionamiento a principio de mes; una recepción, sala de espera y sector administrativo. Los trabajos también incluyen baño para pacientes y baño para discapacitados, una consola de comando, sala del resonador y un sector donde fue instalado el detector de metales.
Además habrá dos cambiadores para pacientes y otro baño, una sala de recupero, estar médico y sala de informes. Por último, se utilizará un nuevo sector para la sala de máquinas. Con estas tareas, el Gobierno provincial busca acondicionar los diferentes centros sanitarios para tratar diagnósticos de mediana complejidad y así aliviar los hospitales que estarán destinados a casos de mayor urgencia.