Avanzan los trabajos para mejorar la distribución del servicio de agua potable en el distrito

Secretaría de Servicios Públicos de Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, avanza en los trabajos correspondientes al cierre de mallas en las cañerías de algunas zonas puntuales del distrito. Se trata de la interconexión de la red, con el objetivo de mejorar la distribución del servicio de agua potable.

Actualmente, estas tareas se desarrollan en Villa Mitre sobre el tramo conformado por Calle 26 entre 163 y 165. Esta obra, impulsada por el intendente Juan José Mussi, se realiza con fondos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

«Estas obrasfueron iniciadas a pedido del intendente Mussi, con fondos provinciales, y tienen un plazo total aproximado de un mes. Asimismo, estos trabajos también se realizan en otras partes del distrito. Ya finalizamos estas tareas en el barrio Puerto Argentino, de Gutiérrez; estamos próximos a terminar en el barrio Once de El Pato; y proyectamos obras en La Colina, San Blas, Santo Tomás, San Juan y Los Perales», explicó Manuel Aranda como director general de Servicios Sanitarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Berazategui.

Estas interconexiones de cañería se complementan con otra importante obra municipal: la extensión del acueducto de Pereyra, que llega a la zona desde Calle 39 y se intercomunica en la intersección de 157 y Avenida Padre Mugica. «Esta obra, sumada a los cierres de malla, hará que el agua circule de tal manera que la tubería logre presurizarse y permita el ingreso de un mayor caudal, tanto para Villa Mitre como para los barrios Compal y Plátanos Norte», completó Aranda.

Compartir