Avanzan obras en barrios vulnerables para más de 4.000 vecinos

La Dirección Provincial de Arquitectura hizo un balance de la gestión que se realiza en el distrito, con tareas en Novak, La Florida y otras zonas del oeste. El titular de la cartera destacó que el trabajo se lleva adelante junto al Municipio

La obra del barrio Novak sigue a buen ritmo

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza con la ejecución de obras de infraestructura social en los barrios más necesitados de la Provincia. Es el caso de Quilmes Oeste donde se están llevando a cabo trabajos de integración comunitaria y reurbanización de asentamientos.

En primer lugar, en barrio Novak, se está construyendo un comedor comunitario de 420 m² en Carlos Pellegrini y Teresa de Calcuta que beneficiará a más de 2 mil vecinos de la zona. Este establecimiento, contará con cocinas de tipo industrial, depósito de alimentos, sanitarios y espacios múltiples para las distintas actividades comunitarias que puedan desarrollarse en el lugar.

Además, se construirá una plaza que servirá de lugar de esparcimiento para los más chicos y se renovarán espacios públicos.

Los trabajos en Barrio Novak, que comenzaron a mediados de marzo de este año, implican una inversión superior a los 40 millones de pesos, y se prevé finalizarlos para fines de 2021.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Arquitectura, también está ejecutando trabajos de ampliación y refacción en el Centro Integrador Comunitario Agustín Ramírez, ubicado en calle 812 y Camino General Belgrano. Allí se está construyendo un edificio de 820 m² que albergará una amplia guardería, un Salón de Usos Múltiples, cuatro consultorios para la atención de distintas especialidades médicas y tres aulas para actividades formativas.

A su vez, las tareas contemplan la puesta en valor de espacios públicos a la vera de la Cuenca San Francisco y Las Piedras y la ejecución de una Posta Policial de 48 m² que se ubicará en el acceso al barrio La Odisea, desde Camino Gral. Belgrano hasta el parque lineal sobre el Arroyo .

Las obras en el Centro Integrador Comunitario Agustín Ramírez comenzaron en febrero del 2021 y tienen plazo de ejecución por un año. tienen un presupuesto superior a los 66 millones de pesos y traerán beneficios para otros 2 mil vecinos de la zona.

En ese sentido, el director de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó: «estas obras fueron muy solicitadas por el municipio; por ende, quiero destacar el trabajo que llevamos a cabo con la Secretaría de Obras Públicas de Quilmes, porque mancomunadamente y de forma muy ordenada estamos garantizando trabajos en diferentes barrios del distrito que se encontraban muy atrasados en cuestiones de infraestructura básica. Estas obras son fundamentales y vamos a replicarlas en otras localidades, para lograr mayor desarrollo urbano en los barrios y dar respuesta a las necesidades de la comunidad».

Estas tareas se complementan a las intervenciones urbanas recientemente iniciadas en barrio Sayonara y a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Julieta Lanteri y Villa Alcira, finalizados en plena emergencia sanitaria.

Compartir