Axel Kicillof: «la transformación del Sistema Penitenciario»

El Gobernador y el ministro Julio Alak inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Cadetes del SPB. Además, se ampliaron las alcaidías Pettinato de La Plata y Departamental Florencio Varela

En el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en La Plata, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe. Además, durante el acto se presentaron las obras de refacción de la sede histórica del instituto y las ampliaciones de las alcaidías Pettinato y Departamental Florencio Varela.

«Esta es la primera ampliación de la Escuela de Cadetes después de 50 años y es producto de la voluntad política de establecer como una prioridad la transformación del Sistema Penitenciario Bonaerense», señaló Kicillof.

A partir de una inversión de 103 millones de pesos, se construyó un edificio de dos plantas con 13 aulas y cada una de ellas tiene capacidad para 30 estudiantes, lo que permitirá en este nuevo inicio del ciclo lectivo pasar de los 320 estudiantes que cursaron en 2019 a 1.800.

Además, se ampliaron el comedor y la cocina, se acondicionaron los dormitorios y se repararon los techos de las áreas administrativa, pedagógica y de depósitos.

Se realizaron ampliaciones en las instalaciones de la alcaidía Departamental Florencio Varela

Dos alcaidías

También se inauguraron ampliaciones en dos alcaidías: Pettinato de La Plata, que producto de una inversión de 279 millones de pesos sumó 136 plazas y alcanzó un total de 400 y la Departamental de Florencio Varela, donde se invirtieron 364 millones de pesos para incorporar 192 plazas y elevar su capacidad hasta las 320.

En ambos casos, cuentan con salón de usos múltiples por módulo, guardias externa e interna, patio interno, cocina y hospital penitenciario.

En este sentido, Alak remarcó que «con este plan de infraestructura ya hemos inaugurado 2.400 plazas y prevemos la construcción de un total de 12 mil en cuatro años, el 50% de todas las plazas que se construyeron en los 200 años de existencia de nuestra Provincia».

Compartir