AySA pidió «reducir el derroche de agua»

aysa-derroche-agua

Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) solicitó a sus usuarios «reducir el derroche de agua potable», frente a las altas temperaturas que se vienen presentando en el país,.

«Debido a las altas temperaturas sostenidas en gran parte del país, AySA recuerda la importancia de hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable», indicaron en un comunicado.

Y agregó: «Se potabilizan más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo, se le pide a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar».

En este sentido, expresaron que «sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua».

Por otra parte, la empresa recordó que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados.

«Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente», indicaron.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.

Así, en sus plantas y establecimientos, AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día, tres veces más per cápita, de lo estimado por la OMS.

AySA es la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, cubriendo 3.363 kilómetros cuadrados, brindándole el servicio a 11.087.523 habitantes, con sus tres plantas potabilizadoras.

Compartir