«Ayudar e incentivar a las niñas»

En una jornada organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui, la ex Leona y directora de la Liga Municipal de Hockey, Mariné Russo, brindó una clase de hockey para las niñas que practican esta disciplina en el Club La Prosperidad.
Esta institución deportiva local, ubicada en Calle 142 A entre 44 y 45, fue inaugurada recientemente con un gran apoyo del Municipio, que apuesta fuertemente al deporte.
María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui, expresó que «tuvimos la visita estelar de Mariné Russo, nuestra ex Leona berazateguense, quien vino a dar una clase de hockey y a jugar con las nenas que practican aquí, en el Club La Prosperidad. Esta institución creció vertiginosamente en 2021 gracias a la conducción de Luis Céspedes y la ayuda del Municipio, a través de su Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG). También, gracias a un subsidio del Banco Provincia pudieron dejar en muy buenas condiciones las instalaciones”.
Mariné Russo, directora de la Liga Municipal de Hockey de Berazategui, comentó que «en esta jornada pude jugar hockey con las niñas que practican en La Prosperidad, que se encuentra en sus inicios y muy activo junto a muchos más clubes locales que hoy en día participan en la Liga. El objetivo es ayudar e incentivar a las niñas que entrenan acá, que están muy entusiasmadas, para que puedan crear en el deporte y el día de mañana esta sea una de las instituciones que participan en nuestra Liga municipal”.
Débora Mansilla, vecina del barrio y madre de una niña que concurre a la institución, afirmó que «desde que se inició el equipo de hockey, seguimos activos para que continúen los entrenamientos y no falten las oportunidades para capacitarse, reunirse y compartir. Eso es lo más lindo del deporte, la unión entre ellas y contar con este espacio para conocerse”.
“Estamos muy felices de poder acompañar a la comunidad en estos espacios que posibilitan el acceso a un deporte como el hockey, que en una época era practicado por un pequeño sector de la sociedad”, agregó Lacava.
“Ahora, gracias a la acción e inversión municipal en el área deportiva, podemos llegar con diferentes actividades hasta el club más pequeño del distrito”, finalizó.

Compartir