«Ayudaremos a la Argentina para llegar a un acuerdo con el FMI»

El primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, en diálogo telefónico con el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con el primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, quien sostuvo que ayudará a la República Argentina para avanzar en un pronto acuerdo con el FMI.

«Ayudaremos en todo lo que podamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apenas pase la crisis nos reuniremos personalmente», sostuvo Rutte durante el diálogo telefónico. Desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado argentino agradeció el respaldo del país europeo y destacó que esta semana una misión del organismo internacional visitará el país para avanzar en la definición de un programa de trabajo conjunto para los próximos años.

Rutte había solicitado realizar un primer contacto con Fernández, sobre el que definió: «más allá de este llamado, ya estamos en contacto en línea telefónica de manera permanente». El primer ministro destacó además la coincidencia en la visión «frente al reconocimiento de los derechos humanos y las mujeres». Durante el intercambio, hablaron también sobre de la experiencia de ambos países frente al combate de la pandemia mundial de COVID-19, además de otros temas de interés bilateral.

Compartir