Balearon a una mujer policía

Es miembro de la Bonaerense y vive en Berazategui. Fue atacada por delincuentes mientras esperaba un colectivo en Ituzaingó. Le diagnosticaron "muerte cerebral"

Una mujer policía resultó baleada luego de que fuera atacada por uno o más delincuentes, en un hecho en el que lo único que se llevaron los agresores es el arma reglamentaria de la uniformada.
Lourdes Espíndola, miembro de la Policía Bonerense, de 25 años y con domicilio en Berazategui, se encontraba regresando a su domicilio, luego de cumplir horas adicionales y fue interceptada en Ituzaingó por un grupo de delincuentes que la atacó en principio para robarle su arma reglamentaria mientras esperaba el colectivo.
Producto del enfrentamiento, los delincuentes le dispararon en el cuello, provocándole una herida de gravedad. Luego de que los malvivientes huyeran sin llevarse nada más que su arma, la efectivo le envió un mensaje a su pareja, en el que le dijo «mi amor vení a buscarme que me dispararon, me estoy muriendo».
En ese momento, Fernando, su pareja y también miembro de la fuerza, se encontraba junto a sus hijos en la casa de sus padres en Berazategui. Intentó llegar lo más rápido posible al lugar y llamó a dos compañeras, quienes fueron las que primero arribaron a la escena y ayudaron a Lourdes. Finalmente, la oficial fue trasladada al Hospital Posadas, donde se encuentra grave.
Horas más tarde, la misma pareja de la víctima tomó contacto con los medios de comunicación y aseguró: “(Lourdes) está muy mal, está luchando por su vida. A los que hicieron esto lo único que les pido es que se arrepientan por favor, que me llamen y me digan por qué hicieron esto. Si las dos efectivos con las que me comuniqué no llegaban antes que yo, se me iba”.
Asimismo, agregó: “todavía no hablé con mis hijos. Hay que esperar, necesita un milagro, que recemos todos. No me dijeron nada con respecto a la investigación, nadie se acercó todavía. A partir de ahora no soy más policía, yo no voy a permitir que por un hecho como este mis hijos se queden sin padre».
El último parte médico difundido anoche de manera oficial indicaba que a pesar de los esfuerzos médicos, la joven se encontraba con «muerte cerebral».

Compartir