Beneficios fiscales por las restricciones

El Concejo Deliberante quilmeño aprobó la ordenanza que establece exenciones de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para aquellas actividades restringidas por la pandemia

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes continúa sesionando bajo protocolo y aprobó varios proyectos sobre tablas que fueron girados por el Departamento Ejecutivo.

De carácter extraordinario, ante la situación por COVID, el HCD aprobó la ordenanza que establece un régimen de beneficios fiscales para aquellas actividades que se vieron restringidas a partir del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 287/21 y la Resolución 1555/21 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, se exime de los anticipos correspondientes a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a Servicios gastronómicos, exención del 50 % del Anticipo 5; Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares, exención del 100 % del Anticipo 5; Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes y natatorios comprendidos en los rubros servicios prestados por profesionales y técnicos para la realización de prácticas deportivas y servicios de entretenimiento (no clasificado previamente), exención del 100% de Anticipos 4 y 5; Actividades en paseos comerciales y shoppings que se encuentren suspendidas, exención del 100 % del Anticipo 5; Actividades desarrolladas en centros culturales, registradas en los rubros servicios de tratamiento, servicios de enseñanza (no clasificado previamente), servicios de entretenimiento (no clasificado previamente), que se encuentren suspendidas, exención del 100 % de Anticipos 4 y 5.

Estos beneficios fiscales se aplicarán a quienes cumplan de forma irrestricta con todos los protocolos sanitarios vigentes.

Asimismo, quedó sancionada la ordenanza que autoriza la reprogramación de deudas municipales generadas en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, que fue creado por decreto y ratificado por ley.

Emergencia alimentaria

En este marco, se prorrogó la Emergencia Alimentaria declarada para todo el Partido de Quilmes por 180 días, autorizando al Departamento Ejecutivo a reasignar partidas presupuestarias y contratación directa de manera excepcional priorizando productos alimenticios.

Leasing

Mediante el sistema de Leasing con el Banco Hipotecario, se habilitó al Departamento Ejecutivo a iniciar el trámite para el arrendamiento, con opción a compra de bienes muebles, de nueve camiones para la recolección de residuos, nueve equipos compactadores que serán afectados a la flota municipal de Servicios Públicos por hasta la suma de 110 millones de pesos, sin incluir IVA y bajo las condiciones que establezca la entidad bancaria.

«Esta iniciativa refuerza la flota que venimos armando desde que asumió la intendenta Mayra Mendoza, quien dijo que faltaban muchas cosas para tener un servicio eficiente. Anteriormente lo hemos hecho, acordamos y hemos puesto a disposición del Ejecutivo poder comprar unidades para cubrir las necesidades de distintas áreas», señaló Fabio Báez.

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