Berazategui, contra el cáncer de mama

El martes se conmemoró el Día Internacional de Lucha, por lo que los ingresos a la ciudad fueron iluminados de rosado. Además, habrá jornadas de concienciación

Los accesos al distrito (bajada de la autovía y avenidas Mitre y Varela) se tiñeron de rosa

Al celebrarse el martes el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama), los ingresos a Berazategui (bajada de Autopista Buenos Aires-La Plata y Mitre y Varela) se iluminaron en color rosado, para sensibilizar y visibilizar la lucha contra esta enfermedad. Asimismo, en el marco del mes de sensibilización, se llevarán a cabo dos jornadas de concientización sobre la prevención de esta patología. Todas estas iniciativas son organizadas por la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, junto a la Asociación berazateguense Prevención Camamas.

En Argentina se detectan alrededor de 21 mil nuevos casos por año y mueren unas 5.800 mujeres. Es por esto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama. El Mes de Sensibilización sobre esta enfermedad se destaca en todo el mundo cada octubre. Los conocimientos actuales sobre las causas de este tipo de cáncer son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la mejor manera de luchar contra esta enfermedad. Así, puede establecerse un diagnóstico adecuado y si se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

Es por esta razón que la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene -a cargo del doctor Pablo Costa-, iluminó los principales accesos a la Ciudad en color rosado para sensibilizar a la población y visibilizar la lucha contra este tipo de cáncer.

Durante el mes de sensibilización, se llevarán a cabo dos jornadas de concientización sobre la prevención de esta patología. El sábado 23 de octubre se realizará una jornada y caminata en la Plaza San Martín (calle 148 entre 6 y 7), de 14 a 17, tal como la Municipalidad organiza año tras año y se brindarán los siguientes servicios de salud:

Asignación de turnos para mamografías y Papanicolau.

Servicio gratuito de micropigmentación (Tattoo Gold Fish): reconstrucción de pezón. Información y asesoramiento.

Stand Un poco de historia: historias en imágenes de mujeres que lucharon contra esta enfermedad.

Informes: inscripción para la caminata, entrega de agua y frutas.

Entrada en calor y caminata de concientización. Recorrida desde la Plaza San Martín: sale de calle 148 hacia 6 A, sigue por 149 hasta la Avenida 14; se continúa por Avenida 14 hasta la calle 147 y se regresa por la 148 hasta la Plaza San Martín.

Zumba

Cierre musical.

También, se realizará la Jornada de concientización: Salud integral de la mujer y disidencias el sábado 30 de octubre, en la Estación de Ranelagh (Avenida Agote y 366), de 16.30 a 18.30. Allí se brindarán los siguientes servicios:
Asignación de turnos para mamografías y Papanicolau.

Servicio gratuito de micropigmentación (Tattoo Gold Fish): reconstrucción de pezón. Información y asesoramiento.

Stand Un poco de historia: historias en imágenes de mujeres que lucharon contra esta enfermedad.

Informes: Información y asesoramiento sobre el cáncer de mama, el cáncer de cuello de útero, la atención en los consultorios amigables para la diversidad sexual, controles ginecológicos para varones trans, entre otros.

Zumba.

Compartir