Berazategui, «la ciudad más limpia»

berazategui-limpia

«Para hacer de Berazategui la ciudad más linda y limpia de la Argentina, necesitamos del compromiso de todos. Por eso, lanzamos este programa de separación de residuos en el que el protagonista sos vos», publicó la Municipalidad sobre Berazategui Recicla.
A través del reciclado «fortalecemos la conciencia ecológica y hacemos de Berazategui un mejor lugar para vivir».
Además, la Comuna logra un ahorro en el traslado y tratamiento de sus residuos que puede ser reinvertido en obras y mejoras para todos.
-¿Cómo funciona la recolección?
-En tu casa tenés que llevar adelante la separación de los residuos sólidos. Estos desechos deben estar preferiblemente limpios y secos y, de ser posible, en dos bolsas: marrón para papel y cartón, verde para plástico.
Los recolectores debidamente identificados con uniforme verde y credencial pasan en una bicicleta, de lunes a Viernes de 8 a 12 para llevar las bolsas al EcoPunto más cercano.
Todo lo reunido se llevará a empresas que se ocuparán de reciclar y reutilizar estos residuos.
El programa es autosustentable. Esto quiere decir que con lo que se recaude de la venta de los materiales reciclables, los trabajadores cobrarán los sueldos y se financiará el funcionamiento de este sistema de reciclaje.
-¿Qué son los EcoPuntos?
-Son espacios que funcionan en entidades barriales, como clubes y sociedades de fomento, donde se realiza el acopio, la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados.
Además, durante el día, cualquier vecino de Berazategui puede acercarse a los EcoPuntos para dejar sus bolsas con materiales separados (plástico, papel y cartón) en el contenedor correspondiente.
El resto de la basura domiciliaria, que no sea papel,cartón o plástico, se debe seguir sacándola embolsada y en la puerta del domicilio, de domingo a viernes de 19 a 21.
-Los beneficios de este proyecto…
-Reduce la cantidad de residuos destinados a la CEAMSE, genera fuentes de empleo e inclusión social, disminuye la contaminación del ambiente y también incrementa la conciencia ambiental, promoviendo un comportamiento responsable.
«Y si todavía no tenés en la puerta de tu casa, un cesto de basura o querés renovarlo, llegó la oportunidad que estabas esperando. Encargá un canasto realizado por cooperativistas al mejor precio», indicó el Municipio a través de la web oficial: www.berazategui.gob.ar/recicla/

Compartir