Bianco y Gollán dieron detalles sobre la situación epidemiológica bonaerense

El ministro de Salud expresó preocupación por el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva en toda la provincia y especialmente en el AMBA

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron detalles acerca de la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires y las medias tomadas por el Gobierno bonaerense para contener el avance de la pandemia de COVID-19.

En la conferencia de prensa, realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, los funcionarios estuvieron acompañados por el subsecretario de Salud y Cuidados Integrales, Nicolás Kreplak.

El ministro Gollán expuso las tres dimensiones donde se trabaja en materia sanitaria: la contención del número de casos; la ampliación de la capacidad sanitaria y la búsqueda de avances en materia terapéutica.

No obstante, la pandemia de coronavirus avanza tanto en el interior de la Provincia como en el Conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si bien a diferentes velocidades, lo que exige un tratamiento integral de la situación.

Asimismo, el Ministro expresó preocupación por el aumento de la ocupación de las camas de Terapia Intensiva en toda la provincia y especialmente en el AMBA, donde ya se encuentra ocupado el 63 % de las 2.821 disponibles para adultos, tanto en el sector público como en el privado.

Además, Gollán presentó otras medidas que el Gobierno bonaerense viene implementando en materia sanitaria, tales como la ampliación del número de laboratorios que realizan testeos de COVID-19, que en la actualidad llegan a 41 y han realizado cerca de 360.00 pruebas, a un ritmo de 7.600 por día. Esta ampliación ha permitido que hasta la fecha el 48 % de los testeos realizados en todo el país corresponda a la Provincia.

El Ministro destacó asimismo el esfuerzo que se realiza en materia de compra de equipamiento (entre ellos, 1.054 respiradores y unas 1.000 camas de Terapia Intensiva) e insumos sanitarios (barbijos N95 y quirúrgicos, como también camisolines).

Mientras que el quilmeño Bianco afirmó que continúa el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio que se viene implementando en toda la Provincia. Y señaló que 37 distritos se encuentran en Fase 3, 46 en Fase 4 y 52 en Fase 5. Asimismo, manifestó que se siguen poniendo en vigor protocolos específicos para el funcionamiento de distintas actividades.

«Estamos haciendo un esfuerzo grandísimo y millonario con la ayuda del Gobierno Nacional y con recursos propios de la Provincia, asistiendo a todos los municipios, 135 en total, para que puedan afrontar sus gastos corrientes y los que implica la atención de la pandemia», señaló el jefe de Gabinete bonaerense.

Compartir