Bomberos siguen luchando contra el fuego en la reserva de Hudson

Durante todo el fin de semana, los Bomberos voluntarios de la Regional N°1 y N °2 se encuentran combatiendo el fuego en la Reserva de Hudson. Hasta el momento, las llamas lograron ser contenidas pero fueron varias las hectáreas destruidas por el incendio.

En el operativo participaron bomberos de los cuarteles de Berazategui, Hudson, Florencio Varela, Quilmes, Bernal y Ensenada, entre otros. A su vez, en el lugar trabaja la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

A pesar de que el fuegi logró ser controlado, aún se encuentran extinguiendo los diferentes focos que se mantienen encendidos en la Reserva de Hudson, ya que el viento, la vegetación y el aumento de la temperatura puede provocar que se reactiven.

Vecinos de Berazategui, Hudson, Plátanos, Villa España y Gutiérrez alertan por el abundante humo y el fuerte olor a quemado que llega hasta sus casas como así también algunas dificultades como para respirar o irritación en los ojos que presentan

Desde la Autopista Buenos Aires – La Plata advierten circular con precaución respetando los límites de velocidad y con balizas debido a las dificultades en la visibilidad sobre esa traza.

Algunos vecinos, decidieron tener un gesto con los bomberos sobre la calle 63, que va hacia la Costa, instalaron puntos de hidratación para los brigadistas. Allí hay bebidas, agua y comida para los bomberos.

Compartir