Brasil, la selección más goleadora

Tras la goleada a Corea del Sur por 4 a 1 en Octavos de Final del Mundial Qatar 2022, Brasil alcanzó el récord del país con más goles en la historia de los mundiales al cosechar 236 tantos, por lo que superó a Alemania, que tenía 232 y a la Selección Argentina, que se ubica tercera con 144 anotaciones.
Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá fueron los encargados de poner a la Verdeamarelha en lo más alto de la tabla de anotaciones en la historia de los mundiales con sus cuatro goles a los coreanos, que también le valieron la clasificación a Cuartos de Final para enfrentarse a Croacia.
Como detalle estadístico, además de ser la selección más goleadora y la más ganadora, el Scratch es la única en participar en todos los mundiales hasta la fecha, 22, desde 1930 hasta 2022, el último que se realizó por el momento.
La sigue muy de cerca en segundo lugar la selección alemana, con 232 goles; el reciente Campeón de América, con 144 anotaciones y completan los cinco primeros puestos Francia e Italia con 129 y 128 goles, respectivamente.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir