Buenos Aires Vacunate: 350 mil turnos pediátricos

El Comité de Expertos y Expertas del Ministerio de Salud bonaerense explicó por qué es seguro y necesario inmunizar a las niñas y los niños de 3 a 11 años como también a los adolescentes con la vacuna Sinopharm que fue autorizada por ANMAT

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió más de 350 mil turnos a niñas, niños y adolescentes en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate, para la prevención del COVID-19. El envío coincide con la publicación de un documento del Comité de Expertos y Expertas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires donde apoya y explica la necesidad de la vacunación pediátrica con la vacuna Sinopharm, autorizada por ANMAT.

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló que se enviaron 64.560 turnos para jóvenes de entre 12 y 17 años; 289.389 para niñas/os de 3 a 11 años y 570 para completar esquemas de quienes recibieron Moderna. El martes se iniciará la inmunización de niñas y niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. La inscripción para esa franja etaria ya comenzó y hay en el territorio bonaerense más de 500 mil anotados.

El Comité del ministerio de Salud de la Provincia publicó un documento de posición en el que apoya y explica la conveniencia del uso de la vacuna Sinopharm, autorizada por ANMAT, en niñas y niños, en consonancia con las decisiones consensuadas en el último COFESA, el Consejo Federal de Salud, donde participan todos los ministros de Salud del país.

El documento

En el documento emitido por el Comité se explica que «si bien el riesgo de progresión a formas graves y muerte por la COVID-19 es menor en niños y niñas que en la población adulta, son capaces de transmitir el virus». Aclaran, no obstante, que la enfermedad puede afectar gravemente a las niñas y los niños con enfermedades de base y a los menores de un año.

En cuanto a lo ocurrido y estudiado en la Provincia de Buenos Aires los/as expertos/as precisaron que se registraron 180.186 casos confirmados en niñas, niños y adolescentes desde el inicio de la pandemia hasta el último día de septiembre de este año. La mayor incidencia de casos se presentó en el grupo etario de 15 a 18 años, representando el 47 % del total.

Compartir