Buffone: «no se echó a nadie»

El Secretario de Gobierno del Municipio aseguró que no hubo despidos y que "solo se redujo la planta porque los funcionarios decidieron con qué asesores y con qué personal se quedarían para cumplir su tarea". Elogios a la gestión

«La Municipalidad no echó a nadie. Sólo se redujo la planta, porque los funcionarios decidieron con qué asesores y con qué personal se quedarían para cumplir su tarea», la afirmación corresponde al secretario de Gobierno de Quilmes, Diego Buffone, tras la enérgica protesta realizada ayer por ATE pidiendo la reincorporación del personal desafectado.
Tras las acusaciones de los dirigentes gremiales sobre una ola de despidos del personal municipal, los sectores opositores llevaron a cabo una concentración frente a las puertas de la sede comunal de Alberdi 500, en donde reclamaban contra la polémica medida.
Sin embargo y tras las reuniones entre los sectores, el actual Secretario de Gobierno de la Comuna, tomó la palabra en nombre del Municipio y aseguró que «no hubo despidos de personal de planta» y que «fueron los propios funcionarios quienes decidieron qué asesores quedaban acompañándolos en la función». Agregó que «como pasa en cualquier gestión, cada Secretario define con quiénes continúa y con quiénes no» y ratificó: «no se echó a nadie».
«El Municipio realizó este importante ajuste en los puestos de jerarquía, principalmente en las Secretarías, Subsecretarías y departamentos, lo que permitirá realizar un ahorro de 100 millones de pesos que se volcarán a la gestión».
Luego amplió los datos especificando que se suprimirán 222 cargos de la Comuna, eliminando algunas áreas y transformando otras en rangos menores.
El funcionario, en diálogo con Diario El Sol, también aclaró que tal como se había comprometido el Municipio con sus empleados, esta es una manera de jerarquizar la carrera municipal, en la que habrá incrementos de un 10% para los subdirectores, del 8,5% para los Jefes de Departamentos, un 4% para los Jefes de División y un 20% por ciento de bonificación por función.
Aportando así a la escala de ascenso y promociones que reclamaban los gremios.

«Más obras que el FpV»

Consultado sobre las marchas y protestas de los sectores de la oposición, Buffone habló de «responder con gestión», recordando que «en tan sólo dos años se hicieron más obras que en los 12 que estuvo el Frente para la Victoria».
Sin embargo, el ataque hacia la oposición se elevó al decir «el progresismo en la gestión pública no pasa por el discurso vacío, sino por realizar obras importantes para la gente que más lo necesita», a lo que brindó varios ejemplos, como «las 37 ediciones de El Estado en tu Barrio en distintos puntos del distrito, el Programa Cerca de Noche, los 8 nuevos trabajos de atención puestos en marcha por Desarrollo Social y los Centros de Día, entre otros tantos», afirmó la voz cantante del Municipio de Quilmes tras varios días de reclamos.
Además, Buffone recordó que se trabajó en el tema de la niñez, en donde pasó de una atención de 8 a 14 en la gestión anterior, a la actual, que está presente las 24 horas, con guardias permanentes; o la transformación que produjo el SAME con dos bases operativas, contando con 15 nuevas ambulancias que atienden un promedio de 2.400 auxilios por mes, con demoras que no van más allá de 8 minutos, en las que atiende personal que fue debidamente capacitado.
El repaso del funcionario lo llevó a contabilizar los trabajos emblemáticos que permitieron la finalización del bajovías de Bernal y la construcción del nuevo túnel en Ezpeleta y el que esta próximo a finalizarse en Don Bosco, o las tareas sobre avenida Calchaquí, Camino General Belgrano y la avenida Mitre, entre otros, lo que va a llevar a que «la gestión de Martiniano Molina sea recordada por sus obras, por los servicios al público y por haber dejado una ciudad más inclusiva e igualitaria», finalizó aseverando Buffone.

El secretario de Gobierno municipal, Diego Buffone, dijo que «el ajuste fue en los puestos de jerarquía» (Archivo El Sol)
Compartir