Buscan centros de entrenamiento

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a Walter Samuel y Luis Martín, miembros del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, recorrieron centros de entrenamiento s del seleccionado argentino en Qatar.
La delegación visitó las instalaciones de la Academia Aspire en Doha, Qatar, en la primera actividad oficial desde la llegada al país organizador del próximo Mundial.
Tapia viajó junto a Samuel, uno de los ayudantes de Scaloni, y el preparador físico Luis Martín para cerrar el centro de entrenamiento que utilizarán durante el Mundial de Qatar.
Los enviados también «participaron de una reunión técnica con FIFA para agendar otras visitas en los próximos días», informaron desde la AFA.
Antes de viajar, «Chiqui» Tapia dijo que el objetivo principal del viaje era encontrar un lugar que cumpla «con cercanía y comodidad».
El seleccionado argentino logró la clasificación al Mundial de Qatar cuatro fechas antes del final de las eliminatorias sudamericanas y es uno de los 13 de los 32 participantes que ya tienen asegurado el pasaje.

Estadios

Qatar inauguró en la primera jornada de la Copa Árabe dos estadios para el Mundial del año próximo y solo le falta presentar el de la final que se realizará el 18 de diciembre de 2022.
El estadio Al Bayt, con su particular diseño que lo asemeja a las tiendas de campaña utilizadas históricamente por los nómades en la región del Golfo, tuvo su estreno en la jornada inaugural de la Copa Árabe con el triunfo de Qatar por 1-0 ante Bahrein.
Al igual que el estadio 974 construido con contenedores que tuvo su primer partido con el triunfo por 2-1 de Emiratos Árabes Unidos ante Siria, indicó la oficina de prensa de la organización de Qatar 2022 en su página.
Con siete estadios inaugurados y listos para la gran fiesta del 2022 sólo resta la inauguración del estadio Lusail, que albergará la final de la Copa del Mundo 2022.
La ceremonia de apertura de la Copa Árabe, que reúne 16 equipos de la región y es un ensayo previo a la Copa del Mundo 2022, se celebró en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 espectadores y que será anfitrión del partido inaugural del próximo Mundial, entre los nueve partidos que recibirá en la competencia.

Compartir