Buscan liberar actividades

Los intendentes del Conurbano bonaerense y también del Interior, están de acuerdo en "seguir con la cuarentena", pero necesitan motorizar la economía en sus distritos

Intendentes del Conurbano y del Interior bonaerense se mantienen alineados con el Gobierno Nacional y provincial para «seguir después del 10 de mayo» con la cuarentena, aunque son partidarios de ir «liberando algunas actividades productivas».
«Creo que en general se debería mantener el aislamiento más allá del 10 de mayo», dijo el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.
«Estaría de acuerdo con que se inicien ciertas actividades productivas, industriales o comerciales siempre que no hagan peligrar en nada la posible propagación del virus», sostuvo Menéndez.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, coincidió en la necesidad de mantenerse en línea con el Gobierno Nacional y provincial, pero «estamos solicitando la apertura de 46 Pymes de diferentes rubros, entre ellas, 7 fábricas de pintura por la gran demanda que hubo en ferreterías; 5 textiles vinculadas a la fabricación de barbijos y ropa hospitalaria; 6 de la construcción, ladrillos, mármoles y alambres entre otros; 2 gráficas, que fabrican cajas de medicamentos y alimentos; 2 de aparatos de uso doméstico como calefactores y termotanques y 17 metalmecánicas que hacen partes de maquinarias de alimentos y farmaceúticas», entre otros.
Los intendentes se mantienen diálogo a través del grupo de WhatsApp y en el caso de los representantes de Juntos por el Cambio son periódicas también las videoconferencias que realizan a través de la aplicación Zoom.
Más allá de la continuidad del aislamiento, «creo que hay que buscar motorizar la economía local, cuidando la salud de nuestros vecinos. Este es el equilibrio que tenemos que buscar…», señaló el intendente de La Plata, Julio Garro.
«Tenemos 53 casos, 33 están activos, el resto fueron dados de alta», detalló Garro sobre la situación del coronavirus en el distrito platense.

Compartir