Se realizó la charla Buscar trabajo en un mundo 3.0

Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

El encuentro en Berisso fue encabezado por Mara Ruiz Malec como ministra de Trabajo provincial

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, brindó en Berisso la charla Buscar trabajo en un mundo 3.0, dirigida a jóvenes que están por egresar de la escuela secundaria y a quienes comienzan buscar su primera experiencia laboral.

Acompañada por el intendente Fabián Cagliardi, Ruiz Malec dio consejos y sugerencias al momento de buscar trabajo a modo de orientación.

«Insistimos mucho en la importancia de la formación profesional», afirmó Ruiz Malec.

Agregó que «sugerimos que sigan sus sueños, que busquen algo que los enfoque, para que luego cuando consigan sus oportunidades laborales, estén de acuerdo a sus expectativas. Y pedimos que se animen a soñar».

Mientras que Cagliardi agradeció la presencia de la ministra Ruiz Malec y remarcó la importancia de que los jóvenes se capaciten y sumen herramientas para obtener un trabajo.

Y en este sentido, expresó que «nosotros buscamos ayudarlos desde nuestras oficinas de Empleo y de Juventud para que eso sea una realidad».

A lo largo de la exposición, recibieron consejos sobre el armado de CV’s, la presentación a entrevistas, la búsqueda de empleo online y derecho laboral.

Asimismo, también se presentó la oferta educativa del Instituto Provincial de Formación Laboral y otras herramientas con las que cuenta el ministerio de Trabajo bonaerense.

Por otro lado, se discutieron las políticas públicas hacia los jóvenes.

Además, de este encuentro participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyes y el coordinador de Empleo, Javier Ibarra.

MATE

La dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense realizó la presentación, por videoconferencia, de una nueva Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE), con la participación de secretarios de producción y empleo y autoridades de los distintos municipios del Conurbano y el corredor norte de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir