Café Cultura vuelve a Quilmes con Alejandro Apo

cafe-cultura-quilmes

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de Quilmes- presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. La agenda del Gobierno de la Provincia apuesta por los eventos libres y gratuitos.
La charla que estará bajo la temática “Y el fútbol contó un cuento”, será brindada por el periodista deportivo y conductor radial Alejandro Apo y la periodista y locutora Viviana Vila. El encuentro se realizará el viernes 21 de abril en la Casa de las Culturas (Rivadavia N°383) a las 20.
Desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout expresaron que “más allá que las charlas sean propuestas bajo temáticas, el fin de las mismas no concierne en imponer sino que, están orientadas para que los y las oyentes elijan los ejes”. Y agregaron que en todos los encuentros “existe un espacio para que los y las vecinas ofrezcan sus miradas, reflexiones, experiencias e ideas”.
Alejandro Apo comenzó su carrera en el año 1974 como periodista deportivo y comentarista especializado en fútbol, recomendado por su padre a Horacio Iranieta, de Radio Del Pueblo.
Fue parte del recordado programa de Radio Mitre Sport 80 y durante 15 años (fue despedido en 2009 por problemas económicos) comentó fútbol en Radio Continental siendo parte del equipo de Víctor Hugo Morales. En televisión fue comentarista de Fútbol Para Todos. En radio conduce tres programas: Donde quiera que estés, Todo con afecto y Punto de partida en Radio Nacional Argentina (Am 870) y Radio Cooperativa (Am 770). Durante 2012 trabajó en radio El Mundo en Con el afecto del Mundo.
Actualmente está en Radio Madre, la radio de las Madres de la Plaza de Mayo. Allí conduce su clásico programa Todo con afecto, en Punto de partida por AM 770 – radio Cooperativa y en la tira deportiva: A las 7 en la esquina.
Viviana Vila es platense, mamá, docente universitaria, periodista y locutora. Integra RELATORES, el equipo de transmisiones de fútbol de Víctor Hugo Morales.
Fue protagonista de momentos que marcaron la historia del periodismo deportivo en radio y en televisión: la primera mujer en comentar fútbol en la radio, junto a Víctor Hugo Morales; la primera también en ser comentarista en la televisión argentina, en Fútbol Para Todos; y la primera mujer en comentar una Copa del Mundo, en Rusia 2018 junto a Televisa.

Compartir