Cafiero y González García no coinciden sobre el momento de la pandemia

Para el Jefe de Gabinete de la Nación “estamos en el peor momento”, pero el ministro de Salud señala que “la curva empezará a bajar “en dos o tres días”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que «claramente estamos en los momentos más críticos» en el país por la pandemia de coronavirus, y consideró prematuro «faltando diez días» y en un contexto «muy dinámico» anticipar cómo continuará el aislamiento después del 17 de julio, cuando concluya la fase actual.

«Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación, con una gran cantidad de casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con focos que han aparecido en otras provincias», dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a la prensa.

Según explicó Cafiero, la situación es «muy dinámica» y «no está definido aún» cómo continuará la situación a partir del 18 de julio, una vez que concluya la cuarentena más estricta decretada en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) hasta el 17 de julio.

Sin embargo, Ginés González García, consideró que la curva de casos de coronavirus puede empezar a bajar «en dos o tres días» y consideró «una idea descabellada» separar al AMBA entre Ciudad y Provincia en el marco del aislamiento obligatorio para enfrentar la pandemia.

Consultado por el incremento de decesos y contagios de coronavirus en los últimos días, González García dijo: «Estamos en un momento delicado y creo que vamos a seguir subiendo por un par de días; creo que en dos o tres días esta curva que venía ascendiendo y sigue subiendo, como inercia de los días anteriores, realmente empiece a bajar, ojalá acierte».

El titular de la cartera de Salud agregó que se implementó la nueva fase del aislamiento social obligatorio hace unos días «de manera de tener el aire necesario para que nunca se colapsen los sistemas de atención de las personas».

«Si bien tenemos algo más del 40% de camas disponibles en el AMBA también hicimos una expansión de casi 40% y eso nos permite evitar que tengamos los problemas de otros países», consideró.

Compartir