La Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense detuvo al autor del homicidio de un policía retirado, ocurrido en diciembre de 2020 en Quilmes. Se trata del capitán retirado Héctor Aníbal Lagraña, que fue atacado en un intento de robo automotor mientras se trasladaba con familiares y falleció un mes después a causa de las heridas recibidas.
El detenido, sindicado como el cabecilla de la organización criminal y autor material del crimen, fue localizado en un domicilio de la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela. Según la investigación, el sospechoso no solo lideraba la banda involucrada en el homicidio, sino que también había comenzado a reorganizar una nueva estructura delictiva dedicada al robo de vehículos en la zona sur del AMBA.
En el allanamiento realizado, además de la detención, se hallaron elementos utilizados para la duplicación de patentes, indicio de su continuidad en actividades ilícitas. Cabe mencionar que el detenido cuenta con un extenso prontuario y anteriormente logró escapar de un operativo realizado por la Policía Federal.
La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción Criminal N° 2 del Departamento Judicial Quilmes.