Capturaron a un homicida prófugo

Efectivos de la seccional Florencio Varela 6ª (Ingeniero Allan), a cargo del subcomisario Rubén Romero, procedió a la captura de un sujeto imputado por el delito de homicidio agravado.
El personal policial de dicha dependencia fue asignado a la investigación de la causa, ya que el sujeto sindicado como el autor de un asesinato que ocurrió en el barrio La Cañada, en Quilmes, el 14 de noviembre de 2016, cuya víctima fue Claudio Pistorio, estaría en Ingeniero Allan escondiéndose o refugiándose en las casas de otros malvivientes. El acusado era buscado desde hace dos años.
Así las cosas, comenzaron a realizar las tareas de investigaciones del caso, con el fin de dar con el asesino. De las averiguaciones practicadas y tras varios días de trabajo encubierto, en las inmediaciones de las calles 1130 entre 1142 y 1145, se logró establecer que efectivamente el mismo estaría rondando la zona.
Ante ello y con el efecto de proceder legalmente, se solicitó el apoyo del personal del Comando de Patrulla, la Policía Local, todos de Florencio Varela y del personal del Destacamento Vial Alpargatas. De esta manera se organizó un operativo cerrojo, hasta que lograron visualizar y reconocer al mencionado sujeto buscado por la Justicia.
Luego de varias horas sobre la calle 1130 se observó a tres masculinos caminando, de los cuales uno era el sindicado por el hecho de sangre. Se ejecutó el operativo cerrojo por las fuerzas antes mencionadas y de esta manera se los trató de interceptar. Uno de estos tres sujetos se percató del accionar y disparó un arma de fuego contra la Policía para cubrir la huida, no logrando herir a nadie, aunque cumpliendo con su cometido.
A pesar de esto, todos se abocaron a atrapar al acusado, quien comenzó a ingresar a distintas casas y a saltar por los techos, hasta que finalmente lograron darle alcance en el interior de un domicilio ajeno a la situación. Allí se puso a resguardo a la familia y luego se trató de aprehender al sindicado, quien se opuso con rotunda resistencia a ser reducido y esposado, por lo que se trenzaron en lucha con los representantes de la ley, hasta que finalmente se lo redujo.
A todo esto, se inició una causa primaria por el accionar en el momento caratulada como atentado y resistencia a la autoridad y violación de domicilio, con intervención de la UFI en turno de Varela.
A su vez, se inmediato se dio aviso al Juzgado de Garantías Nº 1 de Quilmes, que lo buscaba por el hecho de homicidio, por lo que se dispuso su detención por el hecho de homicidio agravado, quedando el delincuente a disposición de la Justicia.

El delincuente se estaba escondiendo en Ingeniero Allan
Compartir