Caso Gina Certoma: el juicio comenzará el lunes

El Tribunal Oral Nº 5 dará inicio la semana próxima al proceso oral y público contra Adolfo Ezequiel Fariña, acusado de rociar con combustible a su exnovia y prenderla fuego en enero de 2017 en una finca de Barrio Parque Calchaquí

El juicio por el caso Gina Certoma, la joven que sufrió gravísimas quemaduras en Quilmes Oeste años atrás y por las cuales está acusado su exnovio, se postergó hasta el lunes y martes de la semana próxima, a requerimiento de la defensa del único imputado.
El 3 de enero de 2017 Gina tenía 20 años, hacía un año que estaba de novia y terminó internada en el Hospital Isidoro Iriarte con el 75 por ciento de su cuerpo quemado tras ser prendida fuego. Adolfo Fariña está detenido por rociar con alcohol y prender fuego a su ex en la vivienda que ambos compartían ubicada en Barrio Parque Calchaquí (en Quilmes Oeste), en los primeros días de enero de 2017.
El Tribunal Oral Nº 5, integrado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Mónica Rodríguez de Piuma, darán inicio la semana próxima al juicio oral y público contra Adolfo Ezequiel Fariña, acusado de «tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima».
La fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, llevará adelante las imputaciones que pesan sobre Fariña, acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su novia. Asimismo, el encartado estará asistido legalmente por la defensora oficial, doctora Gilda Maltas.

Compartir