Caso Maradona: piden «homicidio con dolo eventual» e inician una causa a un perito

El informe de la junta médica, que responsabilizó por la muerte de Diego Maradona al equipo médico tratante, se incorporó de manera formal al expediente y uno de los abogados querellantes anunció que, a partir de sus conclusiones, pedirá el cambio de carátula a «abandono de persona y homicidio con dolo eventual».

En tanto, los fiscales iniciaron una causa penal para investigar a uno de los peritos de la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las principales imputadas en el caso, como uno de los presuntos responsables de la filtración de los resultados del informe que hubo el viernes.

Las 70 páginas del dictamen fueron presentadas el lunes al mediodía por el coordinador de la junta, el médico legista Federico Corasaniti, en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, donde fueron convocadas las partes.

Fuentes judiciales precisaron que el dictamen obtuvo la conformidad de 17 de los 22 que peritos que participaron de la junta, y que únicamente no lo firmaron los cinco de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, de la psiquiatra Cosachov y del psicólogo Carlos «Charly» Díaz, quienes ya decidieron presentar informes en disidencia y por separado.

Además, el equipo fiscal evalúa agravar la calificación penal y podría sumar nuevos imputados al Caso Maradona.

Compartir