Caso Natalia Di Gallo: declaró Martín Lanatta

Lo hizo en el penal de Ezeiza, ante el fiscal de la UFI Nº 2, Leonardo Sarra. Ratificó sus dichos que vinculan a Christian Refichi y a Karina López con el crimen de la adolescente

El fiscal Leonardo Sarra, titular de la UFI Nº 2 de Quilmes, a cargo de la investigación del caso Natalia Di Gallo donde se continúa intentando determinar la responsabilidad penal de otros imputados en el crimen de la menor, le tomó declaración a Martín Lanatta (en la cárcel federal de Ezeiza) testigo clave cuyo relato permitió la condena a 20 años de prisión de Nicolás Gómez, sindicado como el novio que «entregó» a la adolescente que luego fue asesinada en una casa quinta de Florencio Varela. Vale recordar que Natalia Di Gallo fue violada y asesinada y su cuerpo fue arrojado en una bolsa de nailon en un arroyo del Parque Pereyra Iraola en 2004.
Tal como publicó Data Judicial, Lanatta brindó declaración testimonial ante el fiscal Sarra, que se dirigió hasta el Complejo Penitenciario Federal; según el relato del sujeto que está a la espera de ser juzgado por la triple fuga de General Alvear «que para fines de 2003 tuvo contacto con el inquilino de la quinta Ensueños de Florencio Varela, Andrés Mayer (hoy fallecido) como con Christian Refichi y Karina López (pareja de Mayer), que había escuchado que un auto guardaban videos, sogas, bolsas, que se descartaron de esos elementos, ya que habían sido quemados en la zona del Ombú de Varela, en la Avenida Touring Club».
Más adelante Lanatta refirió a que había mantenido negocios comerciales con los citados en la zona de General Lavalle, un emprendimiento de pesca y que conocía a Karina Di Gallo, prima de la víctima, por lo que al momento del debate oral fue ofrecido para brindar su testimonio que a la postre fue clave para la condena de Gómez como para el desarrollo de la investigación del proceso.
Asimismo, en la declaración tomada por el fiscal Sarra en la sede de Ezeiza el viernes, se dejó constancia que meses posteriores a la muerte de Natalia Di Gallo tanto a Mayer como a Refichi y López «se los notaba muy asustados por el hecho y se habían ido a vivir a la provincia de Salta, aunque tiempo después regresaron a la zona». Por otra parte, Lanatta mencionó que rescató a una joven en General Lavalle, que le estaban pegando y que los mencionados «organizaban fiestas con chicas que traían de boliches o de lugares nocturnos; agregando que Refichi, López y Mayer conformaban un trío amoroso y que estas prácticas con adolescentes eran habituales».
En la causa anexa que surgió tras la condena de Nicolás Gómez, el Tribunal Oral 4 de Quilmes había ordenado que se continuara investigando a los responsables del crimen por lo que estaban vinculados a las actuaciones judiciales Andrés Mayer (fallecido, en consecuencia sobreseído); Karina López (exesposa de Mayer) y Christian Refichi; estos dos últimos siguen vinculados a la causa.

El caso

Natalia Di Gallo desapareció en la madrugada del 29 de diciembre de 2003 cerca de la Rotonda de Alpargatas, en Berazategui, luego de que Gómez la hubiera pasado a buscar por su casa para llevarla a cenar.
Tres días más tarde, el 1 de enero de 2004, su cadáver fue encontrado tirado en un zanjón lindero al Camino General Belgrano, en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui. Las pericias realizadas al cuerpo establecieron que la adolescente había sido violada y asfixiada.
Gómez fue condenado en 2014 a 20 años de prisión y ahora avanza un nuevo proceso para dar con los otros responsables del homicidio de Natalia Di Gallo.

 

Compartir