Cayeron ladrones en Ingeniero Allan

Luego de varias denuncias por robos a viviendas en el barrio La Carolina, la Policía inició investigaciones que derivaron en varios allanamientos, aprehensiones y detenciones. Además, se secuestró una importante cantidad de armas de fuego

Efectivos de la seccional Florencio Varela 6ª (Ingeniero Allan), al mando del subcomisario Rubén Romero, detuvieron a dos personas y aprehendieron a tres luego de una serie de allanamientos dispuestos por una causa de robos a viviendas en el barrio La Carolina.
Todo se inició meses atrás, cuando se recibieron varias denuncias en las que las víctimas relataban en común, que durante la noche ingresaban pateando las puertas entre tres y cuatro masculinos encapuchados a casas del barrio de emergencia La Carolina, quienes mediante intimidación de muerte con armas de fuego, le sustraían sus pertenencias, entre ellos electrodomésticos.
Este modus operandi fue coincidente en cuatro hechos de robo a viviendas. Ante eso el Gabinete Técnico de la seccional 6ª comenzó a aplicar su idoneidad en estos casos y a desarrollar las tareas de investigaciones. Por lo que, a lo largo de dos semanas, lograron establecer la identidad de dos de los autores de los hechos, sus domicilios, domicilio donde se guarecían y domicilio donde ocultaban los elementos producto de los hechos ilícitos.

Las pruebas

Una vez reunidas las pruebas y documentado todo lo investigado, el resultado fue presentado para poder obtener las órdenes de allanamiento, que fueron cuatro y se llevaron adelante en las últimas horas.
De los procedimientos participaron el Comando de Patrullas de Varela, la Policía Local, la Policía Vial del Destacamento Alpargatas, la Delegación de Inteligencia Criminal de Quilmes y se contó con el apoyo logístico de la Guardia Comunal.
El resultado de los allanamientos fue altamente positivo, ya que además de los dos sujetos detenidos por el delito de robo y de los tres aprehendidos por tenencia ilegal de arma de fuego, se logró el secuestro de una pistola Bersa calibre .9mm, con numeración suprimida, con cinco municiones intactas del mismo calibre; un arma de fabricación casera «tumbera» y un cartucho calibre .12/70 intacto.

Algunos de los elementos secuestrados por la Policía
Compartir