Cayeron tras raid delictivo

Dos malvivientes (uno de ellos menor) que venían cometiendo delitos a los transeúntes en la zona del barrio La Paz, fueron aprehendidos por la Policía de La Cañada luego de una intensa persecución. Recuperaron parte de lo robado

Personal del Gabinete de investigaciones de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), al mando del comisario Rolando Flores, junto a personal del Comando de Patrullas de Quilmes Oeste, a cargo del comisario inspector Carlos Goyena, procedieron a la aprehensión de dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, que venían cometiendo un raid delictivo por la zona oeste del distrito.
El hecho se produjo cuando se tomó conocimiento por un alerta radial del 911 que varios sujetos a bordo de un vehículo marca Ford Fiesta de color Gris, estaban cometiendo ilícitos a varias personas en inmediaciones de las calles 891 y 809, del barrio La Paz.
Ante esto los móviles policiales realizaron un operativo cerrojo con la colaboración del Centro de Único de Monitoreo (CUM) municipal, logrando interceptar a los malvivientes, generándose una persecución de película a alta velocidad.
En el afán de escapar de los efectivos, los malvivientes efectuaban disparos de armas de fuego contra los móviles que los venían siguiendo, pero al llegar a las calles Santa Fe y 887, de Quilmes Oeste, los maleantes colisionaron su auto y así se logró rápidamente la aprehensión de uno de ellos, quien resultó ser menor de edad. El joven llevaba en su poder un arma de fuego de tipo revólver con su tambor completo de vainas servidas, notando en ese momento los efectivos, que el ladrón tenía colocado un chaleco antibalas idéntico a los utilizados por las fuerzas policiales.
En cuanto a los dos delincuentes restantes que marchaban en el vehículo, al momento de colisionar, bajaron del mismo corriendo en diferentes direcciones, realizando un uniformado el seguimiento de uno de ellos a pie por los pasillos del interior de una villa ubicada en el lugar, manteniendo a la carrera un enfrentamiento armado con el delincuente, que logró darse a la fuga.
De manera simultánea, otros efectivos realizaron el seguimiento del otro sujeto que corría en dirección opuesta a la de su cómplice, saltando por el interior de varios domicilios del lugar. Sin embargo se pudo reducir al mismo (un mayor de edad) dentro de una vivienda en la que intentaba guarecerse.
En su poder, se le secuestró un arma de fuego de tipo revólver y las pertenencias con documentación de diferentes víctimas del raid delictivo que venían realizando en la zona.
Se puso en conocimiento de todo lo acontecido a la Fiscalía de Menores Nº 2 de Quilmes, que dispuso la aprehensión de los dos malhechores, trasladando al menor a un Instituto de Seguridad de alojamiento para menores de edad.
Las víctimas de los robos, reconocieron las pertenencias secuestradas como suyas y a los aprehendidos como quienes se las habían robado. En cuanto al Ford Fiesta, pesaba sobre el mismo un pedido de secuestro activo, ya que había sido sustraído en horas antes en las calles 802 y 893 Bis, del barrio La Paz.

 

Compartir