Cayó el presunto asesino de un policía retirado de Berazategui

presunto-asesino-policia-retirado-berazategui

Fue detenido en Quilmes el presunto asesino del policía retirado Hugo René Martínez, acribillado el 9 de abril en Berazategui cuando en su camioneta 4×4 fue abordado por delincuentes que que le dispararon cuando se resistió al atraco.

Este sábado la Policía aprehendió al posible autor material del crimen, un sujeto de 27 años apresado por agentes de la DDI Quilmes cuando salía de su casa en bicicleta y luego de intentar resistirse al arresto.

El dato que llevó a los investigadores al sospechoso fue un automóvil Volkswagen Gol Trend de color blanco que poseía pedido de secuestro, y que normalmente se encontraba estacionado en el cruce de las calles Mozart y Balcarce.

La investigación del hecho corrió por cuenta de la UFI Nº 1 descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, quien caratuló la causa como “homicidio agravado criminis causa y por ensañamiento”.

El 9 de abril, el capitán retirado de la Policía bonaerense Hugo René Martínez (64) fue baleado por delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas.

Martínez se retiraba de su domicilio, a bordo de una camioneta marca Ford 4×4, cuando fue interceptado por delincuentes que circulaban en dos motos y quisieron robarle.

El hombre dio la voz de “alto, policía” y llegó a desenfundar su arma, pero fue atacado a tiros por los asaltantes.

“Se identificó y sacó su arma. Ahí fue cuando le efectuaron varios disparos. Aún se intenta establecer si llegó a tirar, ya que aún no se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros”, dijo un investigador.

En el lugar sí se hallaron varias vainas servidas de las armas que habrían disparado los delincuentes, que fueron peritadas.

Tras el ataque, Martínez fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde ingresó consciente, pero falleció esta madrugada, cerca de las 6, producto de la herida sufrida.

Compartir