Cayó en Quilmes una banda de ladrones de nacionalidad chilena

Una banda especializada en entraderas fue desbaratada porque sus integrantes utilizaron la tarjeta SUBE luego de un robo. Habían sustraído 10 mil dólares, 60 mil pesos y joyas de una casa ubicada en el distrito

Caen cuatro ladrones de viviendas tras usar la SUBE
El uso de la tarjeta SUBE fue la clave que permitió identificar a los delincuentes chilenos

Tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, fueron detenidos acusados de integrar una banda que cometía robos en domicilios de Quilmes, a los que ingresaba cuando no había nadie para apoderarse de dinero y objetos de valor, informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación comenzó cuando cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron 10 mil dólares, 60 mil pesos y varias joyas.

Fuentes de la investigación informaron que, tras la denuncia del hecho, se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad para dar con los delincuentes.

A raíz de ello, se estableció que la banda estaba conformada por tres hombres y una mujer, y se determinó que ese robo regresaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en tren.

«La banda llegó a Quilmes en tren, fue directo hacia la casa y, tras el robo, regresó a Capital Federal con el mismo medio de transporte», explicó una fuente de la investigación.

La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, ordenó el análisis de la tarjetas Sube para establecer por el horario de las cámaras de las estaciones de tren, las identidades de las cuatro personas.

Durante el tiempo en el que se llevó a cabo la investigación de ese hecho, dos sindicados integrantes de la banda fueron detenidos por una tentativa de hurto en otro domicilio de Quilmes.

Compartir