Un joven fue detenido como acusado de ser uno de los «motochorros» que baleó y le robó el arma reglamentaria a una subteniente de la Policía bonaerense, quien perdió un ojo como consecuencia de los disparos frente a un kiosco del partido de Berazategui, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
El aprehendido será indagado en las próximas horas por el fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Berazategui, quien tiene a su cargo la causa por el ataque a Melisa Giselle Rossi Galarza.
Si bien fuentes policiales informaron en principio que eran dos los jóvenes aprehendidos, el restante solo fue identificado y permanece en libertad.
El joven fue capturado en su domicilio tras una serie de allanamientos ordenados luego de que fuera identificado tanto él como su cómplice, quien permanece prófugo.
En tanto la policía baleada, quien sufrió la pérdida del ojo derecho como consecuencia de uno de los disparos, fue derivada al Centro Médico Integral Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo.
De acuerdo al último parte médico, al que tuvo acceso la agencia Télam, la mujer se encuentra «estable hemodinámicamente, lúcida» y el disparo que recibió en la mano izquierda le provocó la fractura del segundo y tercer metacarpiano, por lo que se le colocó un yeso.
Asimismo, también se informó que tiene esquirlas sobre el seno del maxilar izquierdo y estaba previsto que sea intervenida quirúrgicamente en la zona del ojo afectado.
El caso
El hecho se registró el 14 a la tarde en la esquina de las calles 128 y 4 A de la localidad de Berazategui Oeste, donde efectivos policiales concurrieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de disparos de arma de fuego y constataron que la subteniente Rossi Galarza había sido baleada durante un robo.
Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que la subteniente en instantes previos había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de esa jurisdicción y cuando se dirigía hacia su domicilio se detuvo en un kiosco para realizar unas compras.
Cuando aguardaba ser atendida, vestida con el uniforme policial, fue sorprendida de atrás por un delincuente armado que descendió de una moto conducida por un cómplice.
En esas circunstancias, el asaltante le quitó el arma reglamentaria Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y le efectuó dos disparos que impactaron en uno de sus ojos y a la altura de la cintura, del lado derecho, de Rossi Galarza, que cayó al piso.
De acuerdo a las fuentes, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la subteniente, que dio en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse.