Cayó motochorro en la zona oeste del distrito

Persecución, enfrentamiento y detención en la villa Los Eucaliptos de Quilmes Oeste. Personal de prevención de la Jefatura de Comando Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión, con un patrullaje dinámico, iniciaron el seguimiento de dos motochorros que momentos antes habían intentado cometer un robo con un arma de fuego. Tras recibir apoyo de otro móvil del Comando, el procedimiento finalizó en un enfrentamiento armado y con la detención de uno de los sujetos.
El hecho ocurrió cuando los uniformados llegaron a Lamadrid y Andrés Baranda, de Quilmes Oeste, donde divisaron a la distancia una situación anómala. Advirtieron que en el lugar se hallaban dos sujetos de sexo masculinos en un motovehículo de gran cilindrada cometiendo un hecho ilícito a punta de arma de fuego a una femenina.
Los individuos, al percatarse de la presencia policial, se subieron a la motocicleta para darse a la fuga del lugar a toda velocidad, comenzando de esta manera un seguimiento. Se alertó a los móviles aledaños, siendo que se acopló otro patrullero a la persecución.
Se realizó un seguimiento a lo largo de varias cuadras hasta que la moto se metió dentro de la villa Los Eucaliptos. En el lugar, los sujetos comenzaron a efectuar disparos hacia el personal policial. Cuando el que iba como acompañante descendió del rodado, un efectivo le efectuó tres disparos con su arma reglamentaria impactando en la pierna derecha de uno de los malvivientes con el fin de detenerlo en su accionar. Así y todo, continuó corriendo unos metros. En la confusión el otro sujeto se dio a la fuga llevándose consigo el arma de fuego con la cual su cómplice efectuara los disparos.
Rápidamente, se procedió a la aprehensión del maleante herido para posteriormente ser trasladado en una ambulancia del SAME hacia el Hospital de Quilmes, hallándose fuera de peligro. En tanto, el personal policial resultó ileso.
Entre las prendas del aprehendido, se incautó un celular Samsung negro del cual se determinará si es propiedad de la víctima, la cual hasta el momento no fue hallada. A su vez, la titular de la UFIJ Nº 7 de Quilmes, doctora Ximena Santoro, ordenó la comisión de idóneos de Policía Científica en el lugar de los hechos, secuestro de filmación de cámaras de seguridad municipales y de armamento del personal policial, hasta poder constatar tras recabarse los datos periciales y audiovisuales las medidas a tomarse.

 

Compartir