Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 4 Descentralizada de Berazategui, coordinados por el subjefe Distrital local, comisario inspector Leonardo Paola, en conjunto con la seccional Berazategui 2ª (Ranelagh), al mando del subcomisario Carlos Oviedo y su Gabinete Criminológico y la colaboración de personal de las seccionales 1ª, 3ª, 4ª y 5ª; los destacamentos Villa España y Pereyra Iraola; el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes y la Policía Local de Berazategui.
Los resultados de los allanamientos fueron altamente positivos, ya que se logró desarticular esta gavilla, que cometía robos en la zona de Ranelagh y Hudson y que estaba integrada por una docena de malvivientes, entre ellos tres mujeres, todos mayores de edad. Además, cayó el líder de la banda.
En tanto, en la diligencia se secuestraron electrodomésticos, celulares, artefactos de electrónica, tablets, notebooks y documentación de interés para la causa, que les fueron sustraídos a las víctimas, quedando los aprehendidos a disposición de la UFIJ Nº 5 de Berazategui en orden al delito de robo.
Cayó una banda de delincuentes en Plátanos
Un total de 12 aprehendidos, fue el resultado de un operativo policial que constó de 12 allanamientos realizados en Plátanos, partido de Berazategui, para desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaban al robo de viviendas en ausencia de sus moradores