Cestos para la Preclasificación de Residuos

Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo

Cestos para la Preclasificación de Residuos
ACUMAR hizo entrega de 2.770 contenedores sustentables

El programa de Preclasificación de Residuos de ACUMAR busca promover la separación en origen y la valorización de los residuos reciclables, a través de la instalación de cestos de cartón que los municipios adheridos disponen en instituciones públicas, como jardines de infantes, escuelas, delegaciones municipales, estaciones de tren y hospitales, entre otros sitios.


Durante 2022, se entregaron 2.770 contenedores sustentables a los municipios de Almirante Brown, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz y Morón. Además, este programa contempla la entrega de materiales didácticos, que ya están disponibles en sus versiones digitales, y capacitaciones para quienes lo implementarán.


A través de estas acciones, se acompaña a los gobiernos locales en la puesta en marcha de sistemas diferenciados de gestión responsable de los residuos. También, se busca generar en las personas alcanzadas un efecto multiplicador que derive en el hábito de separar los materiales reciclables en los hogares.


Esta iniciativa se articula con las acciones del programa Escuelas por la Cuenca, que busca promover y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas con la educación ambiental, y se complementa con la red de Estaciones de Reciclado que el organismo instala en los distintos municipios, para promover la separación y entrega voluntaria de reciclables. En el último año se sumaron 31 nuevas estaciones y se reacondicionaron otras 20.

Compartir