Chornobroff participa de la misión comercial de la FAM en Brasil

Misión Comercial Multisectorial organizada por la Federación Argentina de Municipios en San Pablo y Brasilia

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, integra durante esta semana la Misión Comercial Multisectorial organizada por la Federación Argentina de Municipios y que se desarrolla en las ciudades de San Pablo y Brasilia.

Para Avellaneda y los 20 municipios de todo el país que participan de este viaje, es una oportunidad única para fortalecer el intercambio comercial con este socio comercial de nuestro país y así potenciar el desarrollo propio y de toda la región.

La ronda de negocios en San Pablo involucró más de 200 encuentros bilaterales entre jefes comunales provenientes de 8 provincias argentinas y 35 PyMES del rubro de alimentos y bebidas, productos de góndola, metalúrgica y construcción con sus contrapartes brasileñas, para intercambiar ideas, experiencias y proyectos que colaboren con la expansión de negocios.

En el caso de Avellaneda, la histórica empresa de sanitarios Ferrum convino acuerdos que se traducirán en la posibilidad de mejorar la inserción de sus productos en el gran mercado brasileño y derivará también en la generación de empleo local para nuestro distrito.

Además, la comitiva de la FAM encabezada por el presidente Fernando Espinoza, junto con el embajador en Brasil, Daniel Scioli y el cónsul en San Pablo, Luis María Kreckler mantuvo reuniones con las autoridades de la Asociación de Comercio de San Pablo y de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, cámaras empresarias del conglomerado metropolitano más grande de América del Sur y que abastecen a cientos de millones de habitantes en todo su país y el continente.

Todos estos intercambios fueron muy útiles para coordinar acciones mutuas que fortalezcan el desarrollo económico de toda la región.

Compartir