Cierran senderos en el Parque Pereyra

Según informó el Cuerpo de Guardaparques del Ministerio de Desarrollo Agrario Bonaerense "se cerraron los senderos del Area de Reserva del Parque Provincial Pereyra Iraola para la circulación de personas".

Según indicaron «hemos evaluado que a pesar de los decretos y normas vigentes de los Gobiernos Nacional y de Provincia, los ciudadanos no han sido conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos, hemos visto circulación de personas en grandes grupos, que es precisamente lo que se esta pidiendo que se evite . El movimiento que se registraba era similar al de vacaciones o un feriado».
Aseveraron que «esta medida ira en consonancia al tiempo que el Gobierno mantenga la cuarentena. Hay que ser consciente que no estamos hablando solamente de la pandemia del COVID 19, también estamos en una zona de altísimo riesgo de contagio del dengue, las condiciones climáticas, de esta región favorecen la proliferación del mosquito. Agradecemos desde ya la comprensión de la medida y esperamos solidaridad ciudadana», resaltaron.
En otro orden los guardaparques entregaron una nota al Ministro de Desarrollo Agrario donde se le exige que arbitre los medios de seguridad, higiene y resguardo de la salud de los trabajadores del territorio del Parque Provincial Pereyra Iraola y Dependencias aledañas y descentralizadas».
Según la presentación, el reclamo se realizó «no solo por la pandemia del Coronavirus sino también por la epidemia de dengue. Esperamos rápidas respuestas y que lleguen los insumos que nos permitan seguir trabajando ,minimizando los riesgos de contagio», expresaron los trabajadores nucleados en el gremio de ATE Berazategui-.

Compartir