Cinco detenidos por el tiroteo narco

Cinco personas fueron aprehendidas en operativos en la zona sur del Conurbano, entre ellas un hombre señalado como uno de los autores de los disparos realizados en el tiroteo entre bandas narcos que finalizó con dos hombres y una joven de 18 años asesinados el pasado 11 de agosto en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.
Las detenciones se llevaron a cabo entre el viernes y el fin de semana pasado, al cabo de 13 allanamientos hechos en Varela y también en Berazategui.
Según explicaron las fuentes policiales, entre los apresados se encuentra uno de los acusados de los disparos realizados en el tiroteo que finalizó con los asesinatos de Matías Larrosa (32), Néstor Aguirre (41) y Milagros Saavedra (18).
Voceros policiales confirmaron que el detenido, de 29 años, fue localizado en Calle 214 al 1300, de Berazategui.
El joven fue identificado como uno de los miembros de la banda Los Paisa, que se enfrentaron con otra en el barrio San Rudecindo y, al realizarle un dermotest, el resultado fue positivo.
En el tiroteo, el hombre había sido herido de un balazo en el tórax y trasladado al hospital de Berazategui, donde se recuperó de la lesión.
En tanto, los otros cuatro detenidos, de 21 31, 25 y 35 años, uno de ellos de nacionalidad boliviana, no están vinculados al tiroteo pero quedaron aprehendidos por otros delitos.
Por último, la fiscal Vasena Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, detuvo al joven de 29 años por el delito de «triple homicidio, robo agravado y lesiones» y al resto de los detenidos fueron acusados de «tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de estupefacientes».

Compartir