Titulares

Citan a una escribana clave en la causa por presunto enriquecimiento contra Adorni

Citan a una escribana clave en la causa por presunto enriquecimiento contra Adorni Citan a una escribana clave en la causa por presunto enriquecimiento contra Adorni
Compartilo!

La Justicia federal avanza en la investigación que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito. En ese marco, la escribana Adriana Mónica Nechevenko de Schuster fue convocada a declarar como testigo el próximo miércoles 8 ante el fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la Fiscalía Federal N° 11.

Su testimonio será clave para esclarecer la certificación de dos propiedades vinculadas al funcionario que no figuran en su declaración jurada: un departamento en el barrio porteño de Caballito y una casa en el country Indio Cuá, ubicado en Exaltación de la Cruz.

Uno de los puntos bajo análisis es la valuación del inmueble en Caballito, cuya escritura presenta un monto considerablemente inferior al valor de mercado actual. Además, la Justicia también puso el foco en una serie de visitas de la escribana a la Casa Rosada, registradas en al menos siete ocasiones entre julio de 2024 y enero de 2026.

De acuerdo a la información difundida, Nechevenko intervino en la certificación de las operaciones inmobiliarias del funcionario, por lo que se espera que pueda aportar detalles sobre los valores reales de las propiedades y las condiciones en las que se realizaron las transacciones.

Como antecedente, la escribana había participado como testigo en una causa judicial hace más de una década, vinculada a una red de tráfico de efedrina, tras haber validado firmas para empresas que luego fueron señaladas como pantallas de actividades ilícitas.

About The Author