En el marco de una inspección rutinaria a talleres de la jurisdicción de la Seccional bajo el mando del comisario Darío Sebastián Barberis, personal policial realizó un operativo para verificar el cumplimiento de la ley 13.081, destinada a la prevención del robo y hurto automotor.
El operativo se llevó a cabo el jueves en un taller de chapa y pintura ubicado en la calle Oscar Smith y General Acha, donde los agentes fueron recibidos por el propietario del lugar. Durante la revisión, los agentes confirmaron que los vehículos presentes no tenían pedido de secuestro, tras realizar la consulta en el sistema informático.
Sin embargo, al inspeccionar el taller, se descubrió que no se cumplían varias de las normativas estipuladas por la ley. Entre las irregularidades detectadas, se encontraron autopartes sin la debida inscripción en el Registro Único de Desarmaderos y Acopiadores de Automotores (RUDAC), incluyendo 48 ópticas, 30 radiadores, 10 puertas, 12 parrillas, 28 paragolpes, 20 guardaplasts, 1 torpedo, 1 portón trasero y 1 guardabarros. Ante estas infracciones, se procedió al secuestro de las piezas y a la clausura del establecimiento.
La UFI Nº 12 del Departamento Judicial de Quilmes avaló la medida y ordenó la aprehensión del comerciante, un hombre de 50 años, por el delito relacionado con el incumplimiento de la normativa.